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dc.contributor.authorFelip, Francisco
dc.contributor.authorMulet, Elena
dc.contributor.authorGalán, Julia
dc.contributor.authorRoyo, Marta
dc.date.accessioned2018-02-27T10:52:04Z
dc.date.available2018-02-27T10:52:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-84-617-4180-9
dc.identifier.urihttp://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/831
dc.descriptionLa presentación de productos desde diferentes dispositivos es una etapa importante en todo proceso de diseño industrial. Por un lado, es una forma de acercar y dar a conocer las prestaciones del producto ya terminado al consumidor, ya sea presencialmente o a distancia, como en el caso del e-retailing. Por otro, en las etapas intermedias de conceptualización y definición formal ayuda al diseñador a comprobar que el producto en proceso de desarrollo cumple con las expectativas que el usuario espera. Conocer las impresiones y sensaciones que causa en el usuario este primer contacto con el producto, aún cuando no está en fase de producción, resulta de vital importancia para redirigir el proceso de diseño y evitar de forma prematura caer en un enfoque erróneo. El presente artículo describe todos aquellos factores y condiciones a tener en cuenta para realizar un estudio comparativo de idoneidad entre dos tecnologías de visualización para presentar un producto al usuario: pantalla TFT y pantalla autoestereoscópica, teniendo en cuenta dos formas de presentación: imágenes estáticas y animaciones, y considerando dos roles diferentes en el usuario: pasivo o activo, al establecer algún tipo de interacción con el contenido.es_ES
dc.description.abstractProduct presentation from different devices is an important stage in all industrial design processes. On the one hand, it is a way to bring and publicize the benefits of the finished product to the consumer, either in person or remotely, as in the case of e-retailing. On the other hand, in the intermediate stages of conceptualization and formal definition it helps the designer to verify that the product in development meets the expectations of the user. Knowing the impressions and feelings that this first contact with the product causes on the user, even when it is not yet in production, it is vital for redirecting the design process and avoid prematurely falling into the wrong approach. This paper describes all the conditions and factors to conduct a comparative study of suitability between two display technologies for presenting a product to the user: TFT display and autostereoscopic display, considering two presentation formats: static images and animations, and considering two different user roles: passive or active, to establish some kind of interaction with content.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectIngeniería de Producto, Procesos y Diseño Industriales_ES
dc.titleMETODOLOGÍA PARA EVALUAR LA PERCEPCIÓN DE UN PRODUCTO DESDE SU PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE DIFERENTES DISPOSITIVOS DE VISUALIZACIÓNes_ES
dc.title.alternativeMETHODOLOGIE FOR ASSESSING THE PERCEPTION OF A PRODUCT FROM ITS PRESENTATION THROUGH DIFFERENT DISPLAY DEVICESes_ES
dc.typeArticlees_ES


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  • CIDIP 2016 (Cartagena) [210]
    XX Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (Cartagena 2016)

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