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dc.contributor.authorChulvi Ramos, Vicente
dc.contributor.authorRoyo González, Marta
dc.contributor.authorFelip Miralles, Francisco
dc.contributor.authorGual Ortí, Jaume
dc.contributor.authorGarcía García, Carlos
dc.date.accessioned2018-01-25T14:41:52Z
dc.date.available2018-01-25T14:41:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-84-608-2864-8
dc.identifier.urihttp://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/736
dc.descriptionEn la sociedad actual, en demanda constante de innovaciones en el diseño de productos, la importancia de innovar a tiempo marca la diferencia entre el éxito o la quiebra de una empresa. Es por ello que multitud de investigaciones se han orientado hacia este campo: métodos creativos, métricas para la creatividad, personas creativas, espacios creativos, etc. Pero todo ello se ha centrado en la actividad del ingeniero o diseñador como profesional. Sin embargo, para que un profesional completo pueda sacar el máximo partido a su creatividad, todas estas variables le deben de haber sido enseñadas. Y, por el momento, la tendencia en la enseñanza se mantiene del mismo modo: en un aula docente, con una distribución igual y unos recursos similares. Puesto que está demostrado que el espacio de trabajo influye en la creatividad de los resultados, el presente artículo pretende plantear y reflexionar sobre el espacio de enseñanza de creatividad. Además, se pretende incidir sobre aquellos aspectos a tener en cuenta para definir un entorno de enseñanza de creatividad óptimo, y definir las dificultades que se pueden encontrar en la validación científica de los experimentos destinados a verificar las hipótesis consideradas.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the society is in a constant demand of product design innovation. The importance of on time innovation supposes the success or the bankruptcy of an enterprise. For this reason, lots of research has been based in this topic: creative methods, creative metrics, creative people, creative spaces, etc. But all this research has been focused in the designer or engineer’s activity as a professional. Nevertheless, all these variables must have been trained in order that a professional could make profit of them. And the teaching trend up to now remains in the same way: conventional classroom with similar distribution and resources. Given that it has been demonstrated that workspace has influence in creativity results, the present work will address and reflect on the space for creativity teaching. Moreover, the aim was to focus on the aspects to consider for defining an optimal creativity teaching environment, and define the main difficulties that can be found when trying to scientifically validate the experiments focused on verifying the considered hypothesis.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFormación en Ingeniería de Proyectoses_ES
dc.titleIMPORTANCIA DEL ENTORNO EN LA ENSEÑANZA DE LA CREATIVIDAD EN LA INGENIERÍAes_ES
dc.title.alternativeTHE IMPORTANCE OF ENVIRONMENT IN TEACHING ENGINEERING CREATIVITYes_ES
dc.typeArticlees_ES


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  • CIDIP 2015 (Granada) [176]
    XIX Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (Granada, 2015)

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