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dc.contributor.authorPortela Núñez, José María
dc.contributor.authorHuerta Gómez de Merodio, Milagros
dc.contributor.authorOtero Mateo, Manuel
dc.contributor.authorPastor Fernández, Andrés
dc.date.accessioned2018-01-25T14:41:52Z
dc.date.available2018-01-25T14:41:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-84-608-2864-8
dc.identifier.urihttp://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/733
dc.descriptionEn el presente trabajo se explica los comienzos de la experiencia en la asignatura de Prevención industrial de Riesgos de la UCA. Esta experiencia consiste en el uso de las nuevas tecnologías. En concreto en el uso de videojuegos diseñados para una asignatura específicamente. La principal decisión sobre el uso de esta herramienta, es por la gran afinidad que tienen las nuevas generaciones con estas tecnologías, y su uso alternativo en la enseñanza. Tratamos de consolidar conocimientos jugando. A través del juego, el alumno busca la solución a un problema, de esta forma es posible evaluar los conocimientos adquiridos sobre una materia concreta, simulando situaciones que son posibles encontrar en la realidad. Esto es un complemento a otros trabajos que se realizan en los últimos años, en la ESI de Cádiz, en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial. Para llevar a cabo esta experiencia utilizamos la plataforma e-adventure, que consiste en el aprendizaje basado en videojuegos, en esta plataforma los alumnos puedan practicar desde su casa, antes y/o después las actividades presenciales docentes, o para aquellas situaciones que son difíciles de simular en nuestras instalaciones. Tratamos de estimular al alumno de una forma diferente para atraer su atención.es_ES
dc.description.abstractThe present work shows the beginnings of the experience that has been made to the subject of Industrial Risk Prevention at the University of Cádiz. This experience is based on the use of new technologies. In particular in the use of video games specifically designed for a subject. The main decision on the use of this tool is the great affinity of the younger generation with these technologies, and alternative use in teaching. We try to consolidate knowledge playing. Through the game, students seeking the solution to a problem, in this way it is possible to assess the acquired knowledge about a particular subject, simulating situations that are possible to find in reality. This is a complement to others works done in recent years in the ESI of Cádiz, in the Department of Mechanical Engineering and Industrial Design. To perform this experiment we used the e-Adventure platform, which consists of the learning based on video games, on this platform students can practice from home before and / or after face to face teaching activities , or situations that are difficult to simulate in our facilities. We try to encourage the student in a different way to get his attention.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSeguridad, Riesgos Laborales y Ergonomíaes_ES
dc.titleUSO DE VIDEOJUEGOS EN LA ASIGNATURA DE PREVENCIÓN INDUSTRIAL DE RIESGOSes_ES
dc.title.alternativeUSING VIDEOGAMES IN THE SUBJECT OF INDUSTRIAL RISK PREVENTION.es_ES
dc.typeArticlees_ES


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  • CIDIP 2015 (Granada) [176]
    XIX Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (Granada, 2015)

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