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dc.contributor.authorRoyo González, Marta
dc.contributor.authorMulet Escrig, Elena
dc.contributor.authorAgost Albiol, María
dc.contributor.authorGalán Serrano, Julia
dc.contributor.authorChulvi Ramos, Vicente
dc.date.accessioned2018-01-25T14:30:42Z
dc.date.available2018-01-25T14:30:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-84-608-2864-8
dc.identifier.urihttp://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/639
dc.descriptionActualmente gran cantidad de productos que nos rodean tienen una vida útil muy breve debido a que se necesitan durante poco tiempo. El PSS (Product Service System) promueve el alquiler para aumentar el tiempo de uso de un producto y así ahorrar costes y consumo de materias primas, pero existen barreras corporativas, regulativas y culturales que frenan esta tendencia. Todo ello indica que sería interesante aumentar el tiempo de uso de un producto considerando tanto necesidades presentes como futuras desde la fase de diseño conceptual. Pero además, es necesario mostrar adecuadamente al usuario las ventajas de este tipo de productos que evitan comprar un nuevo producto, especialmente en el caso de productos para los que no se tiene experiencia previa, tal y como sucede en el sector de la puericultura. La siguiente comunicación pretende mostrar la manera de enseñar a los futuros usuarios cómo un carrito de bebés puede ser utilizado durante más tiempo y su adaptación a diferentes situaciones presentes y futuras. Para ello se emplean técnicas de Design Thinking en la elaboración de un storytelling que se mostrará a los usuarios y se plantean las maneras de recopilar la percepción de éstos mediante cuestionarios y cascos electroencefalográficos.es_ES
dc.description.abstractNowadays there are many products around us that have a short life cycle due to the fact that they are needed for little time. PSS approach (Product Service System) promotes the hiring as an option to increase the time of use of a product in order to save costs and material consumption; however there are corporative, regulative and cultural barriers that restrain this tendency. Therefore, it would be interesting to increase the time of use of a product considering both present and future needs since the conceptual design phase. Moreover, it is necessary to show suitably the advantages of this type of products, which avoid buying new products, to the users. This need is especially important in products where there is a lack of previous experience, as in childcare articles.This communication aims to show how to teach the future users the way in which a baby buggy can be used during a longer time and how it can be adapted to present and future situations. To afford this, Design Thinking techniques are applied to develop a storytelling to be exposed to the users. Also, it is shown how to collect the users’ perception through questionnaires and EPOC neuroheadsets.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectIngeniería de Producto, Procesos y Diseño Industriales_ES
dc.title¿CÓMO ENSEÑAR A USUARIOS SIN EXPERIENCIA LAS VENTAJAS QUE UN PRODUCTO LES PROPORCIONARÁ? EL CASO DE LOS CARRITOS DE BEBÉSes_ES
dc.title.alternativeHOW TO TEACH USERS WITHOUT PREVIOUS EXPERIENCE THE ADVANTAGES THAT A PRODUCT WILL PROVIDE THEM? THE CASE OF BABY BUGGIESes_ES
dc.typeArticlees_ES


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  • CIDIP 2015 (Granada) [176]
    XIX Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (Granada, 2015)

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