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Gamificación en Parques y Jardines: ornamental plants -kahoot y ruletas- para el reconocimiento de las especies ornamentales más típicas
dc.contributor.author | Hernando Gallego , Ana | |
dc.contributor.author | Muñoz Bautista, Raúl | |
dc.contributor.author | Hernando Gallego, Francisco | |
dc.contributor.author | Velázquez Saornil, Javier | |
dc.contributor.author | Legrand, Mathieu | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T11:53:09Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T11:53:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-63877-2 | |
dc.identifier.issn | 2695-5067 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/3735 | |
dc.description | Gamification activities have emerged with great force in recent years showing an improvement in the motivation and performance of students. Therefore, several gamification activities have been implemented for the learning of the most typical species of trees and shrubs required within the subject of Gardens and Green Areas, of the Degree in Forestry Engineering at the Polytechnic University of Madrid (UPM). We developed these tools in two Educational Innovation Projects "Learning through gamification processes of the most typical species of trees and shrubs in gardens and green areas (I and II)" (IE22. 1301 and IE23.1305) at Universidad Politécnica de Madrid, experiences 2020-2024. We developed these tools: list of species, catalogue of species, practices: species I and II (interactive map, individual games: roulettes; video-game; kahoot), to finally develop a landscape project of a 3d garden. We explain Kahoot in detail and the roulettes, with different levels of difficulty according to the legend of the species, allow pupils to practise at home the individual recognition of plant species. If we analyse the survey data on the application of these tools (scale from 0 to 10), almost 90% considered them to be important, useful and motivating. | es_ES |
dc.description.abstract | Las actividades de gamificación han surgido con gran fuerza en los últimos años mostrando una mejora en la motivación y el rendimiento de los estudiantes. Por ello, se han implementado diversas actividades de gamificación para el aprendizaje de las especies más típicas de árboles y arbustos requeridas dentro de la asignatura de Jardines y Zonas Verdes, del Grado de Ingeniería Forestal de la Universidad Politécnica de Madrid (U.P.M). Desarrollamos estas herramientas en dos Proyectos de Innovación Educativa "Aprendizaje mediante procesos de gamificación de las especies más típicas de árboles y arbustos en jardines y zonas verdes (I y II)" (IE22. 1301 e IE23.1305) de la Universidad Politécnica de Madrid, experiencias 2020-2024. Desarrollamos estas herramientas: listado de especies, catálogo de especies, prácticas: especies I y II (mapa interactivo, juegos individuales: rulets; video-juego; kahoot), para finalmente desarrollar un proyecto paisajístico de un jardín en 3d. Explicamos en detalle Kahoot y las ruletas, con diferentes niveles de dificultad según la leyenda de las especies, permiten a los alumnos practicar en casa el reconocimiento individual de especies vegetales. Si analizamos los datos de las encuestas sobre la aplicación de estas herramientas (escala de 0 a 10), casi el 90'% las consideró importantes útiles y motivadoras. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.subject | Innovación Educativa en Dirección e Ingeniería de Proyectos | es_ES |
dc.title | Gamificación en Parques y Jardines: ornamental plants -kahoot y ruletas- para el reconocimiento de las especies ornamentales más típicas | es_ES |
dc.title.alternative | Ornamental plants -kahoot and roulettes-to identify the most typical ornamental species to use designing 3D projects. | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.61547/2409027 |
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CIDIP 2024 (Jaén) [200]
XXVIII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (Jaén, 2024)