Mejora de la huella de carbono con la implementación de 100% PET reciclado en las botellas de bebidas carbonatadas
Resumen
La mayoría de botellas de bebidas carbonatadas son de un solo uso. La industria de bebidas mundial utiliza mayoritariamente materiales vírgenes. Siendo conscientes del impacto medioambiental negativo de los plásticos de un solo uso, todo proyecto dirigido a mejorar el reciclaje y reúso de estos materiales es de crucial importancia.
Se han definido las metodologías, desarrollado los test necesarios y se ha adaptado la tecnología existente, para que permita la utilización de politereftalato de etileno (PET) 100% reciclado en el proceso de fabricación de botellas para bebidas carbonatas.
El resultado ha sido la eliminación del material virgen en la fabricación de las botellas y reemplazarlo por el PET 100% reciclado.
Por otro lado, para poder asegurarnos este material reciclado como materia prima para la refabricación de botellas pueda permanecer en el sistema de depósito del país, se han establecido nuevos métodos e indicadores de seguimiento de la calidad. Estos indicadores están, alineados con las estrategias entre las diferentes partes interesadas de la cadena de valor involucrando desde los productores de los pellets de PET, los fabricantes de las preformas de botella y los embotelladores, hasta el sistema de recogida, depósito y reciclaje del material, favoreciendo la economía circular.
Colecciones
- CIDIP 2022 (Terrassa) [170]