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Impacto del medio de presentación sobre la valoración de las características del producto y la intención de compra del usuario
dc.contributor.author | Felip, Francisco | |
dc.contributor.author | Galán, Julia | |
dc.contributor.author | García-García, Carlos | |
dc.contributor.author | Contero, Manuel | |
dc.contributor.author | Chulvi, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T11:28:06Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T11:28:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-34228-0 | |
dc.identifier.issn | 2695-5067 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/3088 | |
dc.description | The rise of e-commerce has encouraged the use of image and virtual reality as the preferred means for many companies to present their products, replacing other more conventional presentation formats. However, the perception of certain characteristics of the product linked to touch and other physical qualities can be altered in these virtual means, distorting the assessment of the product and potentially affecting the purchase decision. A better understanding of these issues could therefore help designers and retailers to make better choices about the means of presenting their products. | en |
dc.description.abstract | El auge del comercio electrónico ha favorecido el uso de la imagen y la realidad virtual como medio preferido por muchas empresas para presentar sus productos, desplazando a otros formatos de presentación más convencionales. No obstante, la percepción de ciertas características del producto ligadas al tacto y a otras cualidades físicas puede verse alterada en estos medios virtuales, distorsionando la valoración del producto y pudiendo afectar a la decisión de compra. Así pues, entender mejor estas cuestiones podría ayudar a diseñadores y a comerciantes a elegir mejor el medio de presentación de sus productos. En este estudio mostramos un mismo producto doméstico a 39 usuarios a través de tres medios distintos de visualización, en ordenes alternos: realidad virtual, realidad virtual con hápticos pasivos, y entorno real. El propósito es cuantificar el impacto que estos medios tienen sobre la valoración de los usuarios sobre las características del producto. Para evaluar el producto se propone una escala semántica de 12 pares bipolares. Finalmente, los usuarios son preguntados sobre su intención de compra. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | AEIPRO | es_ES |
dc.subject | 03- Ingeniería de Producto, Procesos y Diseño Industrial | es_ES |
dc.title | Impacto del medio de presentación sobre la valoración de las características del producto y la intención de compra del usuario | es_ES |
dc.title.alternative | The impact of the presentation means on the assessment of the characteristics of a product and the user's purchase intention | en |
dc.type | Article | es_ES |
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CIDIP 2021 (Alcoy) [166]
XXV Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (Alcoy, 2021)