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dc.contributor.authorAgost Torres, María Jesús
dc.date.accessioned2020-09-29T17:23:18Z
dc.date.available2020-09-29T17:23:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-84-09-21128-9
dc.identifier.urihttp://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/2548
dc.descriptionLa compra online ha provocado un cambio radical en el modo de interacción individuo-producto. En este nuevo contexto, resulta necesario optimizar la presentación de producto, para que la información ofrecida pueda percibirse correctamente por parte del consumidor, y genere la confianza y seguridad necesarias para la decisión de compra. El desarrollo de nuevas técnicas ha permitido evolucionar las formas de presentación de producto. Además de las tradicionales imágenes 2D estáticas, es habitual encontrar presentaciones donde el producto puede girar 360º a demanda del consumidor, e incluso presentaciones que utilizan técnicas de realidad aumentada (imagen virtual de producto en un entorno físico real), o virtual (presentación completamente virtual de de producto y entorno). Esta comunicación analiza la influencia de la técnica de presentación de producto en las percepciones generadas. Se ha mostrado a 43 participantes un mueble aparador, utilizando cuatro técnicas distintas: imágenes 2D, realidad virtual, realidad aumentada y rotación 360º. Los resultados muestran distintas percepciones para los individuos de hasta 25 años y los mayores. El primer grupo prefiere las nuevas técnicas. Los resultados obtenidos ofrecen pautas para optimizar la presentación de producto en contextos web.es_ES
dc.description.abstractOnline shopping has caused a radical change in individual-product interaction. In this new context, it is key to optimize product display to ensure that the information offered can be perceived correctly by the consumer, and generate the confidence needed for the purchase decision. The development of new techniques has made it possible to evolve product presentation. In addition to the traditional static 2D images, it is common to find displays where the product can rotate 360º to consumer request, and even that use augmented reality (a virtual image of the product located in a real environment), or virtual reality (a completely virtual presentation of product and environment) techniques. This communication analyses the influence of the display technique on the perceptions generated. A sideboard was shown to 43 participants, using four different techniques: 2D rendering, virtual reality, augmented reality and 360º rotation. Results show different perceptions for individuals up to 25 years old and older ones. The first group prefer the new display techniques. The results obtained provide guidelines to optimize product presentation in web site contexts.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subject07-Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Ingeniería del Softwarees_ES
dc.titleAnálisis de percepciones en función de la técnica de presentación de producto. Comparativa entre realidad virtual, aumentada y rotación 360º.es_ES
dc.title.alternativeAnalysis of perceptions according to the technique of product display. Comparative among 360º rotation, virtual and augmented reality.es_ES
dc.typeArticlees_ES


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  • CIDIP 2020 (Alcoy) [175]
    XXIV Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (Alcoy, 2020)

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