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dc.contributor.authorZamora-Polo, Francisco
dc.contributor.authorSánchez-Martín, Jesús
dc.contributor.authorHipólito-Ojalvo, Francisco
dc.contributor.authorLuque-Sendra, Amalia
dc.date.accessioned2019-10-02T11:27:54Z
dc.date.available2019-10-02T11:27:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-09-13557-8
dc.identifier.urihttp://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/2371
dc.descriptionEl uso de actividades con metodología activa como pueden ser el Aprendizaje Basado en Proyectos o la Gamificación puede ser una alternativa a un planteamiento tradicional de la docencia universitaria. Con estas alternativas se pretende mejorar el desarrollo de las competencias de los estudiantes (tanto transversales como específicas) a la par que se busca un aumento de la motivación de los mismos. En este trabajo se pretende analizar una actividad de Gamificación y Aprendizaje Basado en Proyectos consistente en la construcción de un puente de madera de balsa. Para ello, la experiencia será descrita y analizada mediante un cuestionario creado al efecto. Los resultados indican que los estudiantes valoran la actividad muy positivamente y aportan posibles mejoras para futuras ediciones.es_ES
dc.description.abstractGamification and Project Based Problem could be an interesting alternative to a traditional approach to university teaching. With these methodologies, motivation could be increased and students can develop both specific and professional competences more deeply. In this paper, a gamification and project-based learning activity is analyzed. The activity consists of the design and construction of a balsa wood bridge. In the communication, the experience is described and the opinion of the students is analyzed using a questionnaire created for this purpose. The results indicate that the students value the activity very positively and contribute possible improvements for future editions.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectInnovación Educativa en Dirección e Ingeniería de Proyectoses_ES
dc.titleUtilización de la gamificación para el desarrollo de competencias transversales en el grado de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.title.alternativeUsing gamification to develop students’ competences in Mechanical Engineering degreees_ES
dc.typeArticlees_ES


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  • CIDIP 2019 (Málaga) [169]
    XXIII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (Málaga, 2019)

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