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dc.contributor.authorGago Masagué, Sergio
dc.contributor.authorLloveras Macià, Joaquim
dc.date.accessioned2019-07-25T10:43:21Z
dc.date.available2019-07-25T10:43:21Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-84-614-2607-2
dc.identifier.urihttp://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/2135
dc.descriptionEntre todas las preocupaciones que emergen ante la creación de un producto internacional, es la fase inicial de diseño la que más incógnitas abarca. Es difícil crear nuevos productos de éxito para todos los mercados y, más difícil puede ser aun, intentar modificar los productos actuales que ya son conocidos por los usuarios. Un paso en falso en esta fase de diseño (o rediseño), podría desbancar el producto en cuestión. Es en este contexto donde los responsables del producto se plantean: ¿Es posible pautar, de forma general, los atributos finales de un producto de forma global e igual de válido para cualquier usuario de cualquier parte del mundo? No sería extraño plantear que, ante un mundo en proceso de globalización, donde la comunicación y el transporte desafían las largas distancias, es posible la tendencia de creación de productos también de forma global. De la observación del comportamiento de los usuarios ante los productos y de sus costumbres, podemos llegar a la conclusión que, en el contexto de la vida real, es la cultura del usuario la que matiza las emociones que causan los productos y, dada nuestra diversidad cultural, no podemos, en la mayoría de productos, establecer un diseño final global. Palabras clave: diseño; interacción; emocional; innovación; usuarios; globalizaciónes_ES
dc.description.abstractAmong all emerging concerns regarding the creation of an international product, the most important are raised in the initial design stage. It’s difficult to create successful products for such different markets and may be even harder to try to modify existing products that are already known by users. A misstep at this stage of design (or redesign) could lead to a failure. It’s in this context where product makers raise their main question: Is it possible to pattern the final attributes of products globally and equally valid for every user anywhere in the world? Communication and transport developments are leading to a change in a more than ever globalized world; it would be feasible to argue the possibility of a trend to creating products in a global way. But, watching the users’ behavior to the products and their habits, we can conclude that, in the real life context, user’s cultural characteristics make him to perform different emotions and feelings that a same product can cause. So we cannot establish a final design in most products because of our cultural diversity. Keywords: design; interaction; emotional; innovation; users; globalizationes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectIngeniería de Producto, Procesos y Diseño Industriales_ES
dc.title¿ES POSIBLE “GLOBALIZAR” EL DISEÑO FINAL DE PRODUCTOS?es_ES
dc.title.alternative¿ES POSIBLE “GLOBALIZAR” EL DISEÑO FINAL DE PRODUCTOS?es_ES
dc.typeArticlees_ES


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  • CIDIP 2010 (Madrid) [239]
    XIV Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (Madrid, 2010)

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