Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJIMÉNEZ-GUTIÉRREZ, JUAN PABLO
dc.contributor.authorGONZÁLEZ-DOMÍNGUEZ, JAIME
dc.contributor.authorPRIETO-FERNÁNDEZ, ALEJANDRO
dc.contributor.authorSÁNCHEZ-BARROSO MORENO, GONZALO
dc.contributor.authorGARCÍA SANZ-CALCEDO, JUSTO
dc.date.accessioned2023-10-28T09:36:29Z
dc.date.available2023-10-28T09:36:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-84-09-55466-9
dc.identifier.issn2695-5067
dc.identifier.urihttp://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/3481
dc.descriptionProject Resource Management allows identifying, acquiring, and managing all tangible and intangible resources to achieve project objectives. Proper resource management requires extensive experience and knowledge in Project Management. Thus, understanding the different processes is complex for an inexperienced student. Therefore, this work aims to implement the Serious Game philosophy to improve learning in Project Resource Management. As a result, an innovative learning methodology has been obtained, in a collaborative and gamified environment, to develop the knowledge, skills, and abilities necessary to efficiently manage the resources of a project. In addition, the methodology has been validated through its implementation with students, teachers, and experienced professionals in Project Management to analyse strengths and weaknesses and with students without this knowledge, to determine the competencies acquired thanks to the methodology developed. In both cases, an ideal learning experience has been obtained in an active and effective environment, encouraging participation, reflection, and the acquisition of critical thinking. Keywords: Resource Management; Serious Game; Team-based Learning; Project Managementes_ES
dc.description.abstractLa Gestión de Recursos del Proyecto permite identificar, adquirir y gestionar todos los recursos tangibles e intangibles para alcanzar adecuadamente los objetivos del proyecto. Para poder gestionar adecuadamente los recursos se requiere de una amplia experiencia y conocimientos en Dirección de Proyectos. De esta forma, comprender los diferentes procesos es complejo para un alumno inexperto. Por ello, el objetivo de este trabajo es implementar la filosofía Serious Game para mejorar el aprendizaje en Gestión de Recursos del Proyecto. Como resultado se ha obtenido una metodología de aprendizaje innovadora que permite desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar gestionar de manera eficiente los recursos de un proyecto en un entorno colaborativo y gamificado. Además, la metodología ha sido validada mediante su implementación con alumnos, profesores y profesionales experimentados en Dirección de Proyectos para analizar fortalezas y debilidades y con alumnos sin estos conocimientos, para determinar las competencias adquiridas gracias a la metodología desarrollada. En ambos casos se ha obtenido una experiencia de aprendizaje idónea en un entorno activo y efectivo, fomentando la participación, reflexión y adquisición de pensamiento crítico. Palabras clave: Gestión de Recursos; Serious Game; Team-based Learning; Dirección de Proyectoses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectInnovación Educativa en Dirección e Ingeniería de Proyectoses_ES
dc.titleGestión de Recursos del proyecto mediante filosofía Serious Gamees_ES
dc.title.alternativeProject Resource Management through Serious Game philosophyes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.61547/3510


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem