Mostrar el registro sencillo del ítem
INCLUYENDO LA PERSPECTIVA AÉREA EN UN SISTEMA BASADO EN AGENTES PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE PERSPECTIVAS CÓNICAS
dc.contributor.author | Conesa Pastor, Julián | |
dc.contributor.author | Mula Cruz, Francisco José | |
dc.date.accessioned | 2018-10-17T13:12:27Z | |
dc.date.available | 2018-10-17T13:12:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-05132-8 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/1678 | |
dc.description | En un trabajo previo presentamos una arquitectura basada en agentes que permite la obtención de modelos a partir de grafos de tipología normalón y quasi-normalón que representan la proyección cónica de un modelo en perspectiva paralela o perspectiva oblicua (de dos puntos de fuga). En este trabajo se define una nueva arquitectura que amplía considerablemente nuestro trabajo previo al permitir tratar además grafos que representan en perspectiva aérea o de tres puntos de fuga un grafo, cerrando así el conjunto de posibilidades de la perspectiva cónica. Sin embargo, las exigencias del cálculo analítico necesario para tratar este nuevo tipo de perspectiva, ha puesto de manifiesto cuellos de botella en la ejecución de la arquitectura hasta el momento propuesta que se traduce en un aumento del coste computacional. Por este motivo en este trabajo se presenta una reestructuración de la arquitectura multi-agente que optimiza dicho coste. El sistema propuesto diferencia de forma automática la tipología de la perspectiva del grafo (paralela, oblicua o aéra) tratando por tanto cualquier tipo de perspectiva cónica frente a metodologías propuestas por otros autores que siempre se han centrado en perspectivas aéreas. | es_ES |
dc.description.abstract | In a previous work we presented an agent-based architecture which allows obtaining models from graphs with normalon and quasi-normalon typology which represent the conical projection of a model in parallel perspective (with a vanishing point) or oblique perspective (with two vanishing points). In this paper we define a new architecture which broadens our previous work significantly as it also allows dealing with graphs which represent an aerial perspective or with three vanishing points, thereby closing the range of possibilities of the conical perspective. However, the requirements of the analytical calculation needed to deal with this new type of perspective have revealed bottlenecks in the execution of the proposed architecture so far, which means an increase in the computing cost. For this reason, in this paper we present a restructuring of the multi-agent architecture which optimizes that cost. The proposed system distinguishes, in an automatic way, the typology of the perspective of the graph (parallel, oblique or aerial) handling, therefore, any kind of conical perspective in contrast to methodologies proposed by other authors which have always been focused on aerial perspectives. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Ingeniería del Software | es_ES |
dc.title | INCLUYENDO LA PERSPECTIVA AÉREA EN UN SISTEMA BASADO EN AGENTES PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE PERSPECTIVAS CÓNICAS | es_ES |
dc.title.alternative | INCLUDING AERIAL PERSPECTIVE AN AGENT-BASED PARADIGM FOR THE RECONSTRUCTION OF CONICAL PERSPECTIVES | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
CIDIP 2018 (Madrid) [183]
XXII Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (Madrid, 2018)